“No busques fuera de ti mismo. Pues será en vano y llorarás cada vez que un ídolo se desmorone.
El Cielo no se puede encontrar donde no está, ni es posible hallar paz en ningún otro lugar excepto en él.”
Un Curso De Milagros es una metodología espiritual de entrenamiento mental no dual que se enseña y se aprende de manera práctica, es decir, aplicándose, experimentándose y viviéndose como la respuesta a todo conflicto que surge en el mundo con las situaciones cotidianas y en la relación con todas las cosas incluyendo a las relaciones interpersonales.
En todo lo que hacemos, sentimos y pensamos siempre estamos decidiendo experimentarnos desde un sistema de pensamiento/creencias en particular, ya sea desde el ego o miedo o bien desde la Unidad o Amor. Ésta consciencia del estado mental desde el que nos estamos viviendo, se convierte en el blanco a sanar cuando somos honestos al percibir conflicto en cualquiera de las expresiones del Ser que estamos teniendo en cualquier momento dado, ya sea en lo que pensamos, sentimos o hacemos. La sanación de nuestras percepciones erradas no se da por nuestra cuenta sino asistidos en todo momento por el Maestro Interno, la intuición, la Consciencia Uno o el disolvente de sueños, como queramos llamarle. El Curso lo llama Espíritu Santo, con el cuál elegimos unirnos conscientemente para liberarnos de los juicios de miedo, duda, culpa y separación en los que hemos creído, no sólo en el pasado sino ahora mismo.
Todos hemos sido elegidos pero pocos estamos dispuestos a abrir nuestra mente y corazón a escuchar la llamada a retornar a nuestro centro. Al final todos recorreremos el camino de regreso a casa. No hay necesidad de convencer a nadie ni de apresurar nada, pues el guion está escrito, lo único que estamos haciendo aquí es repasar mentalmente lo sucedido para elegir cómo vivirlo esta vez. Solamente posponemos o elegimos ahora lo que nos está mostrando las energías de pensamientos, creencias, ideas, juicios o interpretaciones que nos están apartando de ser felices ahora sin que eso dependa de nada externo a nosotros mismos, pues no lo hay.
El verdadero libre albedrío radica en elegir el momento para perdonar, es decir, dar completamente el Amor que en verdad somos a todas las situaciones, cosas y personas que parecen estar en contra nuestra o favorecernos. El libre albedrío no radica en qué elegir, pues hay muchas opciones en este mundo que llevan todas al mismo resultado y sin embargo sólo hay una elección real que nos lleva a la Paz: el Amor.
El objetivo del Curso es despejar los obstáculos que hemos interpuesto ante el Amor recordándonos las miles de oportunidades diarias que están disponibles para identificarnos plenamente con el estado natural de Ser llamado Paz.
No es el único camino ni es para todos, pero con lo que respecta a él, nos permite ahorrar miles de años de repetición de “más de lo mismo” eligiendo el milagro, es decir, un cambio radical en la percepción donde el bien y el mal desaparecen para dar lugar a la Unidad y a la perfecta felicidad.
El Curso enseña que sólo la Verdad, el Universo, el Amor o Dios existe, y nada más es real, resumiendo en ésta frase la totalidad de este:
“Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la Paz de Dios”
¡Te esperamos!
Clases cíclicas para todo interesad@.
Facilitador:
Carlos Barrón Mondragón
Facilitador del Perdón Certificado
Asociación Conciencia, Escuela del Perdón, Madrid, España.